fbpx
Envío Gratuito a partir de 50€ Joyas Personalizadas Envíos a Canarias Nueva Colección AMAZING 
Envío estándar gratuito  Joyas Personalizadas Envíos a Canarias

¿CÓMO CUIDAR TUS JOYAS?

La idea es que tus joyas de plata luzcan como nuevas, para que así sea, es importante saber cómo cuidar tus joyas y que brillen como el primer día.

Los siguientes consejos para cuidar la plata son muy útiles y prácticos para mantener tus joyas lo más cuidadas posible.

Desde nuestra experiencia creemos que una joya está para disfrutarla, así que úsala siempre.

Nosotros trabajamos con la Plata de Ley 925 por su calidad.  Permite llevarla todos los días y hacer todas aquellas cosas “prohibidas” para otro tipo de joyas. ¡La plata nunca perderá sus propiedades originales!

CÓMO CUIDAR LA PLATA

Existen muchísimos consejos sobre cómo cuidar la plata para que esta no se ennegrezca, pero si las siguiéramos las recomendaciones de todo lo que se “debe evitar”, no podríamos DISFRUTAR DE estas JOYAS en nuestro día a día. 

Como ya sabréis, algunos de los consejos comunes que existen son: evitar el contacto de la plata con el sudor, no usar perfumes o cremas, protegerla del agua de mar y de agentes corrosivos (detergentes, lavaplatos, desinfectantes…), y una larga lista de cosas que hacemos diariamente.

Así pues, teniendo en cuenta que las JOYAS de plata están para disfrutarlas, os dejamos una pequeña guía de los truquitos que nosotros seguimos. ¡Veréis qué fáciles y eficaces!

USA TUS JOYAS CON FRECUENCIA

Las joyas están para disfrutarlas, así que úsalas siempre y no hagas caso de lo que se “debe evitar”, dúchate, báñate en el mar, perfúmate y haz deporte, si la plata se oscurece solo hay que limpiarla.

Eso sí, si en tu día a día tienes que coger peso con las manos es aconsejable que te quites los anillos para no deformarlos.

NO TEMAS SI TU PLATA ENNEGRECE

Si tus joyitas entran en contacto con algún producto que pueda oscurecerlas, o a veces simplemente el ph de nuestra piel hace que las joyas pierdan su brillo, no temas, la plata puede limpiarse.

¿CÓMO DEBES LIMPIAR LA PLATA?

Hay varias formas de limpiar la Plata de Ley 925, pero aquí explicamos las dos que mejor resultado nos dan a nosotros!

De todos los métodos que existen, el más práctico y rápido es limpiar las joyas con Aladdin Sidol. Lo venden en casi todos los supermercados y es super económico, no llega a los 3€. 

Una vez lo tengas, solo necesitas un trocito del algodón (Aladdin Sidol) y frotar tus joyas de plata. Cuando la joya quede brillante y reluciente, límpiala con papel y quita todo el producto restante. Finalmente, enjuaga la joya con agua y jabón y sécala con una bayeta o paño suave. Es aconsejable hacer este método con guantes, ya que el producto es corrosivo.

Hay que tener cuidado si hay piedras, es mejor que el producto no toque la piedra ya que podría dañarla.

El siguiente método también funciona muy bien sobre todo para limpiar las cadenas de Plata de Ley 925. Para ello, necesitarás bicarbonato, agua caliente, trapo de algodón y papel de aluminio. En este método necesitarás calentar el agua y poner en un bol el papel de aluminio con la cara mate del papel hacia abajo, añades el agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato y finalmente las joyas, solo tendrás que esperar mientras remueves las joyitas y luego secarlas bien con un trapo de algodón. Puedes repetir el proceso en caso de que no queden bien a la primera.

Deberás tener cuidado si la joya que quieres limpiar contiene plata oscurecida (si tiene relieve y profundidad con una parte “negra” o más oscura) porque con este método esta parte del diseño desaparecerá por completo. Por eso está recomendado para cadenas o para joyitas totalmente de plata sin parte oscurecida.

¿CÓMO DEBES GUARDAR TUS JOYAS?

Para mantener tus joyas bien guardadas cuando no las estés usando, sigue estas recomendaciones

Te aconsejamos que las pongas donde no les pueda dar el sol. Y siempre que haya más de una joya es aconsejable guardarlas por separado.

Es muy importante que cierres la cadena de tus collares y pulseras antes de guardarlos, así evitarás que se enreden entre ellas. 

Lo mejor es que  tengas tu Joyero en un lugar fresco y seco, por ejemplo, en tu cómoda o mesita de noche.